Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

JUSTICIA

Paz en Orán: imputaron a dos motochorros que aterrorizaban la ciudad

Los acusados tenían un peculiar modus operandi
Policía
Policía
Por Redacción Voces Críticas
lunes 15 de julio de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, actuó en representación del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, donde Cristian Sebastián Villegas y José Gregorio Ruiz fueron juzgados como coautores de robo y supresión de la numeración identificatoria de un rodado en concurso real.

El hecho tuvo lugar el pasado 7 de enero en las proximidades de la calle Sarmiento, entre Rivadavia y Mariano Moreno en Orán, cuando un hombre transitaba a pie y fue abordado por los acusados, quienes se desplazaban en una motocicleta. Bajo amenazas con un cuchillo, los delincuentes le sustrajeron su teléfono móvil antes de darse a la fuga.

Motochorro SALTA

Durante patrullaje rutinario en la zona, personal policial observó a los sospechosos manipulando un celular y procedieron a interceptar a uno de ellos. Se conoció además que tras la detención, se incautó la motocicleta en la que circulaban, la cual carecía de documentación y presentaba signos de adulteración en la numeración.

El juez Aldo Primucci de Orán, tras recibir la confesión de los acusados, sentenció a Cristian Sebastián Villegas a 8 meses de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de reglas de conducta. Por su parte, José Gregorio Ruiz recibió una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, también sujeta a reglas de conducta.

Policía detiene motochorro

Este resultado subraya la importancia de la cooperación entre la fiscalía y las fuerzas de seguridad para abordar los delitos cometidos por motochorros, una preocupación constante en la ciudad de Orán. Las acciones coordinadas entre las autoridades judiciales y policiales no solo garantizan la aplicación de la ley, sino que también refuerzan la confianza de la comunidad en la administración de justicia y en la protección contra la delincuencia en áreas urbanas vulnerables como la mencionada. Informa Voces Críticas.